Empresas de piscinas en Guayaquil

Encuentra empresas de construcción y mantenimiento de piscinas.

Una de las grandes ventajas de las casas contra departamentos es que te brindan la oportunidad de crear un vida al aire libre a plenitud. Nos referimos a que disfrutarás en los años venideros del hermoso clima desde la comodidad de tu hogar.

Tener un espacio de recreación propio no se trata de un sueño o considerar que es una posibilidad difícil de materializar. Por suerte, las empresas de construcción de piscinas en Guayaquil ofrecen servicios para que no tengas barrera en sacar el máximo provecho a tu hogar. Al ofrecer soluciones integrales, se ocupan de todos los aspectos de la construcción o pueden trabajar como subcontratistas si el caso lo amerita.

Condición del terreno para las obras de piscinas

Existen diferentes tipos de piscinas que se pueden construir en función de las condiciones naturales del terreno, del tipo de material que hay en la zona y de la mano de obra disponible, entre otros. Las piscinas enterradas se construyen bajo el nivel del suelo y se emplean preferentemente por su capacidad de adaptación casi perfecta con el entorno de la casa.

Las piscinas superficiales están construidas sobre la superficie del terreno. La construcción de este tipo es factible cuando el terreno es «firme» o no interesa mantener la armonía en la altura del patio y se tiene la topografía adecuada.

Al construir una piscina es fundamental considerar las actuaciones relacionadas al manejo del agua. El suministro y drenaje del agua, deben considerar una serie de acciones que permitan garantizar su flujo en tiempo y forma. Estos proyectos para que sean funcionales deben regirse por parámetros y establecer criterios técnicos, para proponer equipos de piscinas ya sean construidas a base de concreto reforzado o fibra de vidrio.

¿Cuánto tiempo puede tomar la construcción de piscinas?

Para iniciar el proceso de construcción de una piscina debe haber un diseño conceptual previo ya definido. Para llegar a esta concepción final, generalmente los arquitectos te ofrecen soluciones de diseño según tus necesidades. A partir de ahí puedes ir personalizando más a tu medida y ajustar el diseño antes de comenzar la construcción.

Ante todo, debes considerar que se lleve una metodología detallada para lograr el cumplimiento del cronograma y de finalización a tiempo. Para estimar de manera justa los tiempos de finalización, cualquier constructor debe tener en cuenta las condiciones meteorológicas. Recordar que la interrupción por lluvia retrasa las excavaciones y la obra en general. También los tiempos típicos de aprobación de las autoridades de Ecuador y las obras más allá de la fase de construcción. Por lo tanto, incluidos los acabados, la instalación permanente de la cerca y el paisajismo, puedes esperar que el tiempo total de sea de alrededor de 3 a 5 meses.