Paneles solares en Guayaquil

Encuentra empresas de energía solar. Produce tu propia energía fotovoltaica en el hogar o comercio.

Los paneles solares en Guayaquil son una apuesta segura. Aunque a menudo se perciben solo como una tecnología para los ecuatorianos que se preocupan por el medio ambiente. Por el contrario, la razón principal por la que muchas personas optan por la energía solar es por los beneficios financieros. Con una vida útil de al menos 25 años, la energía solar es una inversión que se amortiza con los ahorros en las facturas de electricidad. Y si no te has convencido, te vamos a detallar algunas de las ventajas y las peculiaridades que tienen la generación eléctrica en casa.

Las empresas de energías renovables ofrecen paneles solares, inversores solares y baterías solares para todos los requisitos de instalación solar en Guayaquil.

Ventajas de usar paneles solares en tu propiedad

Al usar paneles solares en tu propiedad, estás generando electricidad de manera independiente de la suministrada por las compañías distribuidoras eléctricas. Por lo tanto, ahorras en las facturas de electricidad y también tienes electricidad generada por los paneles solares, para mantener tu energía durante los momentos de corte de carga o cortes de energía. 

A pesar de que las empresas ofrecen una amplia gama de paneles fotovoltaicos, la variabilidad es una barrera clave para que la energía solar se convierta en una fuente importante de energía en las zonas remotas de la ciudad. 

La buena noticia es que estas soluciones existen y se están implementando cada día más. Según cifras del Ministerio de Energía, las instalaciones de sistemas de almacenamiento de energía con baterías a pequeña escala crecieron un 68 % y se estima que sigan creciendo.

Características de las instalaciones

Los proyectos de energía solar son obligatoriamente diseñados a medida. Cada trabajo es evaluado y diseñado en función de sus características, en función de los requisitos y consumo del cliente. Una de las ventajas que tenemos en Guayaquil es que las empresas instaladoras están acreditadas por la mayoría de los principales fabricantes de equipos y sistemas de energía solar del mundo, incluidos Tesla, Panasonic, LG Chem, o SunPower.

Respecto al mantenimiento de los paneles solares no es realmente necesario si los paneles solares se instalan con cuidado y correctamente en el techo. Los paneles solares pueden durar mucho tiempo, debido a su diseño y factor de calidad de construcción. Si mantienes tus paneles solares limpios de polvo y escombros, deberían durar años en tu propiedad.

Los contratistas de energía solar se esfuerzan por ofrecer una inversión sostenible a largo plazo y, al mismo tiempo, ayudar a minimizar el impacto ambiental mediante la incorporación de habilidades, conocimientos, innovación y excelencia en el servicio en todas las soluciones a medida.

Esto lo logran a través de un servicio al cliente de calidad. Servicio el cual prevalece siendo fundamental para aquellos que buscan independencia energética. La satisfacción a largo plazo de los clientes es el principal objetivo.

Permanecen constantemente buscando los mejores productos y las mejores formas de instalación. Cada día es un día de aprendizaje y cada independencia energética es un triunfo. Si bien han creado asociaciones importantes con muchas marcas globales líderes, no tienen ningún incentivo comercial para recomendar ningún producto en particular. La selección de productos se basa en los méritos técnicos.